Tras la mudanza realizada a mediados del mes de febrero, Autonomía Sur Cooperativa Andaluza ha habilitado un espacio junto a su sede de la c/Otto Engelhardt, 3, de Sevilla, al servicio de la formación bajo los principios de la economía solidaria, es decir, bajo el pensamiento colectivo, la corresponsabilidad y el cooperativismo. El nombre elegido ha sido «Aula cooperativa 4 de Diciembre», en homenaje a las decenas de miles de personas que salieron a la calle en 1977 exigiendo «autonomía y libertad» para Andalucía. Según miembros de la entidad, «se pone a disposición de aquellas entidades como sindicatos de clase, cooperativas, grupos de consumo que luchan por la soberanía alimentaria y entidades de educación transformadora, entre otras».

Con cabida para unas 25-30 personas, la aula está preparada con accesos adaptados, una televisión conectada a internet y otras particularidades que hacen de este espacio un lugar cómodo en el que poder realizar cursos, talleres y seminarios.

Autonomía Sur ha creado una sección en su web para que estas entidades puedan solicitar reserva mediante unas sencillas preguntas que facilitan la labor de coordinación del aula.

image_pdfDescarga en PDF