Del 15 al 17 de noviembre, los Claustros de Santo Domingo acogieron la II Feria de Economía Social de Jerez con la presencia de diversas entidades que abarcan todos los sectores económicos de la ciudad y alrededores, desde la energía renovable a la educación, pasando por la alimentación responsable, la agroecología o la moda. Una numerosa afluencia de personas asistentes contribuyó a que este evento se haya convertido en referente de un modelo de trabajo y valores radicados en el apoyo mutuo, el desarrollo local y la sostenibilidad, confirmando que la primera edición, celebrada en 2018, se ha reafirmado como referente en el territorio. En dicha edición, Autonomía Sur participó en una mesa sobre la incidencia de la economía social en el desarrollo local, tomando este año un papel más destacado tras haber colaborado con Madre Coraje en «Guía para el fomento de la economía social y solidaria desde la administración local». Con motivo de su lanzamiento, el sábado presentamos el trabajo hablando de nuestra experiencia como cooperativa que ha trabajado con instituciones públicas, contando casos de éxito y dificultades con las que nos hemos encontrado en el camino.

La II Feria de Economía Social de Jerez, organizada por el Ayuntamiento, contó con expositores que acercaron a la ciudadanía iniciativas de ONG que trabajan la economía circular en favor de la inclusión social, cooperación al desarrollo, cooperativas agroecológicas, instalaciones para consumo de energías limpias, cosmética y alimentación responsable y kilómetro cero, finanzas éticas, servicios profesionales destinados a estas entidades, juguetes y moda sostenible.

La «Guía para el fomento de la economía social y solidaria desde la administración local» es un trabajo de Madre Coraje para ayuntamientos.

Guía ESS para administraciones locales

En el navegador de arriba, tienes la opción de descargar la guía. También puedes visitar la web de Madre Coraje.

image_pdfDescarga en PDF