El pasado 25 de abril de 2019, se publicó Resolución de 16 de abril de 2019 de la Subsecretaría de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por la que se convocan subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical, correspondientes al ejercicio 2019.

Se presenta, por tanto, nueva convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2019, cuyo texto integro puede encontrarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Podrán ser beneficiarios de dichas subvenciones aquéllas organizaciones sindicales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas.
  • Tener representación sindical el día 1 de enero de 2019.
  • No estar incursas en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

El objeto de dichas subvenciones será, la realización de actividades de carácter sindical, incluyendo aquí la realización de cualquier de tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.

Las bases reguladoras de la convocatoria así como el diario de publicación se encuentra en la Orden TAS/1303/2007, de 26 de abril, y la cuantía podrá ascender hasta a 8.883.890 euros.

Finalmente, señalar que, en cuanto al plazo de presentación de solicitudes, es importante tener en cuenta que las organizaciones sindicales que opten a la subvención deberán presentar las solicitudes en el plazo de un mes contado a partir del día 25 de abril de 2019, fecha en la que ha sido publicado en el BOE el extracto de la convocatoria referenciado.

image_pdfDescarga en PDF