“La historia de este proceso comienza en el año 2006. Los 25 trabajadores del complejo municipal de Piscinas de Puerto Real fuimos seleccionados para trabajar en un servicio púbico privatizado, pocos por aquel entonces sabíamos los que significaba esto”.

Así empieza este documento con un importante mensaje de base: la economía solidaria tiene suficiente capacidad de respuesta mediante el apoyo mutuo ante las necesidades sociales. En este caso, se trata de la recuperación de un servicio público como era la piscina municipal de Puerto Real, ciudad industrial de la Bahía de Cádiz. Este relato empieza a contarse en 2006 con la incorporación de personas para gestionar la licitación de este servicio contratadas por la empresa que ganó el concurso público en aquel entonces. Tras años de irregularidades e impagos, la decisión colectiva de tirar adelante mediante cooperativa fue clave para que, actualmente, este servicio esté concedido por 25 años a Cooperactiva, formada por la plantilla que en 2006 comenzó a escribir una página importante en el cooperativismo andaluz.

Para más detalles, puedes leer el documento a continuación. También puedes leer los anteriores en nuestra sección de materiales.

 

Documento Asur17 – Piscina Puerto Real
image_pdfDescarga en PDF