Un año más, la piscina de Puerto Real será gestionada por Cooperactiva, entidad creada en 2017 por la plantilla de la antigua empresa que explotaba el recinto municipal. En esta ocasión, Lucía Sánchez, presidenta de Cooperactiva, ha firmado un contrato de concesión por 25 años junto al alcalde de la localidad, Antonio Romero, apoyándose en la experiencia de una gestión notable durante el verano del 2017.

Para este histórico contrato, Autonomía Sur Cooperativa Andaluza ha ejercido como entidad responsable solidaria, apostando por un modelo de gestión de servicios públicos con el cooperativismo como base. Si esto no fuera suficiente, Coop57 ha facilitado el proceso con un préstamo de inversión, cerrándose así el círculo entre entidades de economía social.

Cooperactiva es una cooperativa de trabajo asociado creada por la plantilla de la empresa que explotaba la piscina, quedando abandonada en 2015 en un estado deporable. Gracias a esta gestión, la economía social y solidaria no sólo recupera un bien ciudadano sino que consigue un nuevo referente como apuesta por un modelo socioeconómico transformador.

Visita la noticia completa en Puerto Real Hoy.