Participamos

coop57

Coop57 Andalucía se configura como una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios en la que sus socios pueden disponer de una amplia gama de servicios financieros tales como créditos, anticipos de subvenciones, préstamos para intercooperación, etc. siempre en base a criterios éticos, sociales y democráticos. Autonomía Sur forma parte de este proyecto como socio de servicios y varios de sus socios han sido impulsores de esta cooperativa en Andalucía.

 

collectiuronda

Colectivo Ronda es una cooperativa catalana especializada en el asesoramiento jurídico, laboral, económico y social. Se caracteriza por el ejercicio del derecho y el asesoramiento a entidades de economía social desde una práctica de autogestión y la cooperación como forma de exteriorizar el trabajo y la actividad social.

latejedora

Grupo de personas asociadas en torno a un proyecto de economía social y solidaria que pretende crear una alternativa real a la lógica de producción y consumo del sistema convencional, configurando un mercado que opere bajo criterios y relaciones económicas justas. Como colectivo, nuestra organización interna responde a los criterios de horizontalidad, participación y transparencia. Estos criterios guían el trabajo voluntario desarrollado día a día en comisiones abiertas así como, los encuentros asamblearios.

abogados en red

jarsia

Junto con Jarsia Abogados SCA (Sevilla) y Abogados en Red SCA (Granada), Autonomía Sur forma parte de la Red de Cooperativas Jurídicas de Andalucía. Cooperativas de abogados y otros profesionales de las ciencias sociales y jurídicas que tienen como forma de funcionamiento la democracia y como objetivo esencial la defensa de las clases populares y trabajadoras.

 

Red Estatal de Cooperativas Jurídicas

Junto a Col-lectiu Ronda (Barcelona), Abogad@s en red (Granada), Adeia (Madrid), Artigo 14 (Santiago de Compostela), Azpilicueta (Donosti), Primero de mayo (Bilbao), Iacta (Barcelona), Mayú (Madrid) y Red Jurídica (Madrid).

La base de esta Red son los principios cooperativos, los de la economía social y feminista, el ejercicio crítico del derecho y el conocimiento libre. El objetivo es lograr procesos de transformación social mediante el acompañamiento en la defensa de los derechos individuales y colectivos y el fomento del cooperativismo y el asociacionismo popular.