Trabajamos para

A continuación detallamos las organizaciones, sindicatos y entidades de la economía social para las que prestamos servicios de forma continuada. Además, trabajamos para personas que a título individual demandan nuestros servicios de asesoría jurídica o de gestión de proyectos de autoempleo, así como entidades públicas y privadas que solicitan servicios de estudios y formación.

Asesoría Jurídica 

Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) Sindicato de clase, alternativo, anticapitalista, asambleario, de acción directa, autónomo, internacionalista, abierto, antipatriarcal, confederal, republicano, nacionalista andaluz, de izquierdas y utópico. Trabajamos para las Uniones locales de Sevilla, Morón de la Frontera y Trebujena.

Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA) USTEA  es un sindicato de Andalucía, de izquierdas y asambleario, de implantación en el sector público de nuestra Comunidad e integrado en la Confederación de STEs. Es mayoritario en la representación sindical del profesorado no universitario y cuenta con presencia en la Administración General de la Junta de Andalucía (funcionarios y laborales). Trabajamos para ASP Funcionarios, ASP Laborales y USTEA Docentes.

Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) es una nueva organización sindical que se constituye en la defensa de todo el personal de la Administraciones Públicas y que nace con un proyecto sindical con un modelo unitario, democrático, solidario, progresista y autónomo.

Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) – Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB)
Organización profesional de carácter progresista, que suma su esfuerzo al de los demás trabajadores del Estado en su lucha por una sociedad más justa y democrática. Trabajamos para el SPB en el Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, Ayuntamiento de Utrera, Ayuntamiento de Coria del Río, Ayuntamiento de Écija, Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Autonomía Obrera (AO) Sindicato gaditano con importante presencia y relevancia en la defensa de los trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz y sus empresas auxiliares, Ayuntamiento de Puerto Real, Urbaser en Jerez de la Frontera y el Hospital Universitario “Puerta del Mar”.

Sindicato de Empleados Municipales de Sevilla (SEM) Sindicato del personal laboral del Ayuntamiento de Sevilla con presencia en el Comité de Empresa y que destaca por su defensa de los empleados municipales, la transparencia en la gestión municipal y la exigencia en el cumplimiento del Convenio Colectivo y la defensa de lo público.

Sindicato Ferroviario (SF) Central sindical que defiende los intereses profesionales, laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos del ferrocarril y orienta su actividad a la mejora de condiciones de empleo y trabajo del colectivo ferroviario defendiendo el servicio público frente a las tendencias liberalizadoras y privatizadoras. Trabajamos para el Sindicato Ferroviario-Sevilla.

Sindicato Independiente de Trabajadores de Agencias de Seguros (SITAS) Sindicato mayoritario en el Comité de Empresa del Grupo de Seguros Santa Lucía. Se caracteriza por exigir el cumplimiento de la legalidad vigente, denunciar las irregularidades y abusos en el sector y la defensa de la plantilla y de sus condiciones laborales y sociales.

Asociación de Trabajadores de Actividades Deportivas de Sevilla (ASTADS) Organización de trabajadores del sector deportivo que prestan servicio en las subcontratas del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD). Centra sus objetivos en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector y cuenta con representación en los Centros Deportivos de la ciudad de Sevilla.

Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Patrimonio Cultural de Andalucía (ASIPPCA) ASIPPCA es una alternativa democrática formada por trabajadores del IAPH con el objetivo de trabajar en la mejora de las condiciones laborales en un proceso fluido y constructivo.

 

Asamblea Moronera Alternativa (AMA) AMA-Morón, la Asamblea Moronera Alternativa, es un partido político de carácter local y asambleario que nació en marzo de 2009 en Morón de la Frontera. La Asamblea Moronera Alternativa quiere ser el partido de los ciudadanos de Morón que desean impulsar un profundo cambio políti­co. Sus raíces están en los grupos que componen el movimiento social asambleario, los que se sitúan abajo y a la izquierda, los que trabajan por evitar la injusticia y la desigualdad social; esa es la fuente de este instrumento político llamado AMA-Morón.

Confederación General del Trabajo (Cádiz y Huelva). La Confederación General del Trabajo (CGT) es un sindicato de orientación anarcosindicalista, es decir de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

 

Proyectos de Economía Social 

 

ECOTONO

Sociedad Cooperativa de trabajo dedicada a la reflexión, estudio y búsqueda de soluciones de la actual “crisismática” socioambiental en la que vivimos. Alguno de sus objetivos son:

– Reducir nuestra huella ecológica y la de las personas que nos rodean.

– Fomentar la educación en todos sus aspectos como herramienta de Transformación social.

LA REVERDE

La Reverde es una Sociedad Cooperativa Andaluza de Jerez de la Frontera dedicada a la producción y consumo de productos ecológicos, locales y artesanales.

Principalmente nos dedicamos a la producción y consumo de verduras, frutas y hortalizas ecológicas y de temporada, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente. Para ello cultivamos en nuestra propia finca, que cuenta con la certificación ecológica del CAAE (Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica).

Somos un proyecto sin ánimo de lucro, en el que los beneficios que obtenemos se dedican a pagar a los trabajadores del campo un sueldo digno, a mejorar las instalaciones y servicios de la cooperativa, a difundir nuestro proyecto, y a organizar actividades formativas y de concienciación.

 

LA MEDINA SCA

Cooperativa de consumo basada en los principios de la economía social y solidaria.

LA CASA CON LIBROS.

Con la denominación social de ‘Enfrentico la Iglesia sca’. La Casa con Libros es una típica casa andaluza con patio interior y rumor de surtidores recientemente restaurada por la familia Melgarejo Castaneda para regocijo de propias y extranos. La planta superior está dedicada íntegramente al alojamiento de viajeros. En la planta baja, en torno al patio, se encuentran el salón de reuniones, la biblioteca, la cocina y el resto de dependencias familiares.

ASOCIACIÓN CULTURAL EL ARRABAL DE SAN MIGUEL

Si tuviésemos que presentar a El Arrabal de San Miguel en unas pocas palabras lo haríamos como una continua acción y reflexión contra la ciudad que estamos heredando. Pero como ese “contra” nos deja un poco el sabor amargo de la definición en negativo, añadiríamos, en positivo, que se trata de la defensa de ciertos valores del patrimonio intangible asociados a las antiguas casas de vecinos/as y a los barrios históricos que, a duras penas, aún a día de hoy las siguen albergando.

ATRAPASUEÑOS EDITORIAL SCA

El objeto social de la entidad es procurar, en las mejores condiciones de calidad, información y precio, bienes y servicios, incluidas las actividades de tiempo libre, para el consumo o uso de los socios y, en su caso, de quienes con ellos conviven habitualmente. Así como la defensa, información y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios.

TARACEAS SCA

Taraceas es una cooperativa de trabajo asociado especializada en el diseño de proyectos de investigación aplicada y asistencia técnica en investigación social.

VERDE MOSCÚ SCA

Verde Moscú Ecofashion & Fair Trade es una tienda de ropa, calzado y complementos ecológicos y de comercio justo.Todas nuestras prendas y marcas son respetuosas con el medio ambiente y con las personas que las han realizado.

 

ZEMOS98

ZEMOS98 es una iniciativa que trabaja e investiga sobre cultura libre, innovación social y narrativas contemporáneas.

 

HUERTOLIVA ASOC PRODUCTORES Y CONSUMIDORES

Huertoliva es un proyecto, que nace en Octubre de 2011 impulsado por militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Morón de la Frontera (Sevilla). Con el apoyo financiero de Coop 57 Andalucía, se ha invertido en una fábrica de aceite que está sirviendo para elaborar un producto de calidad con marca propia y, al mismo tiempo, está siendo un instrumento para evitar el control que grandes industrias y distribuidores ejercen sobre la aceituna en Andalucía en general, y en Morón de la Frontera y su comarca en particular.

 

EL ENJAMBRE SIN REINA

Somos una asociación sin ánimo de lucro de Sevilla, que consta de un equipo técnico multidisciplinar de 10 amig@s-educador@s. Nuestra intención como colectivo es favorecer la transformación de las relaciones de las personas con el medio ambiente, hacia una sociedad más justa y sostenible a todos los niveles (ecológico, social y económico)

 

GRITANDO EN SILENCIO SCA

En directa relación con el hecho transcendente de crear cultura, Gritando en Silencio se pringa, apostando por el Creative Commons, el Comercio Justo y Ecológico, la Banca Ética, medios de comunicación alternativos, etc… amparados en una forma de vernos a nosotros mismos bajo la idea de que “no sólo somos música“.

 

BARBIANA ASOCIACIÓN EDUCATIVA

Nuestra tarea educativa consiste en fortalecer una cultura de paz,  trabajando desde la PARTICIPACIÓN CIUDADANA como la herramienta fundamental  en la construcción de una ciudadanía global, que consciente de la responsabilidad personal y colectiva, nos hace capaces de incidir en la transformación social tan necesaria y urgente.

CLUB NATACIÓN MAIRENA DEL ALJARAFE

El Club natación Mairena del Aljarafe es una entidad sin animo de lucro constituida en 1983 que tiene por objeto el fomento de la natación y las actividades acuáticas, especialmente la natación de competición y rendimiento. En la actualidad cuenta con 450 socios y 220 nadadores que han situado la club como líder de la natación andaluza y entre los ocho mejores de la natación española al militar en División de honor. 

SOS MÚSICA SCA

Narco es una banda sevillana formada en 1997, practicante de sonidos duros, combativos y agresivos, y con una estética impactante. Hace una década fue denominado como “el grupo español más original de los últimos tiempos” por la revista Rocksound (abril 00).

 

EL ARADO DE TARTESSOS SCA

El Arado se trata de una cooperativa ubicada en Conquista, pueblo de la provincia de Córdoba, cuya intención es facilitar el acceso de productos ecológicos cercanos y de calidad, así como productos de comercio justo.

 

CARAMBOLO PRODUCCIONES SCA

Unos de los objetivos principales que persigue nuestra cooperativa es facilitar a tod@s aquell@s compañer@s músicos que lo necesiten de una infraestructura útil para trasmitir su arte a los demás, desde el compromiso social y cultural.

 DECULTURAS SCA

Deculturas es una editorial que apuesta por el libro como medio de comunicación activo y esencial en el proceso de construcción y divulgación del conocimiento, la imaginación y la experiencia. Porque el libro (al margen de las estériles controversias sobre su formato) es “un arma cargada de futuro”.

 

ESPIRAL EDUCATIVA SCA

Somos un grupo de personas del ámbito de la educación: maestros, educadores, monitores, etc. Conscientes de que una propuesta educativa alternativa favorece una cultura y una sociedad más humana.

INSTITUTO DE SOCIOLOGÍA Y ESTUDIOS CAMPESINOS

Desde los años noventa, el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos -ISEC, con epicentro en la Universidad de Córdoba y en conexión con múltiples redes del Estado español y de América Latina, viene participando en la construcción de una mirada ecológica sobre el manejo de los recursos naturales y sobre la transición agroecológica (ecológica, económica, social y política), que se entiende necesariamente sustentable y participativa para que pueda construir un mundo habitable y justo.

ASOCIACIÓN MERCAO SOCIAL DE CÓRDOBA

Somos un grupo de personas asociadas en torno a un proyecto de economía social y solidaria que pretende crear una alternativa real a la lógica de producción y consumo del sistema convencional, configurando un mercado que opere bajo criterios y relaciones económicas justas.

LATIDOS. ESCUELA DE MÚSICA Y DANZAS DEL MUNDO

La escuela LATiDOS abrió sus puertas en Sevilla en el año 2.009, en el conocido barrio de Triana (Sevilla), con la intención de llenar el vacío existente en el campo de las enseñanzas no regladas. Hemos creado un espacio abierto donde todas las personas, de cualquier edad o nivel, pueden satisfacer sus necesidades e inquietudes de formación en los ámbitos de la música y la danza, así como de la interpretación y de la salud.

ASOCIACIÓN EQUA

EQUA es una asociación, flexible y plural que surge en 1.997 fruto del encuentro de un grupo de profesionales de la educación, interesados en trabajar con y para las personas con discapacidad intelectual desarrollen un proyecto de vida laboral lo más normalizado posible, dentro de sus entornos comunitarios.

TELEGRAMA SCA

Telegrama nace en 2007 de la mano de Olga Beca para ofrecer servicios de comunicación a proyectos culturales, festivales y artistas. Telegrama forma parte de El Rancho casa de discos y El Rancho Editorial. 

 

ASOCIACIÓN TRAMALLOL 

Tramallol es una remezcla de personas, saberes y proyectos situado en Sevilla. Un modelo de emprendizaje colectivo basado en la cooperación horizontal, el intercambio y la búsqueda de formas de gestión económica y cultural que afectan a otras esferas de lo social.

ESTUDIO TRES SIETE TRECE

Fotografía flamenca, fotografía de estudio, espectáculos en directo, eventos, obras de arte.

ASOCIACIÓN CARACOLOREANDO

Esta iniciativa sin ánimo de lucro, vinculada actualmente a la Asociación Caracoloreando, surgió para facilitar el acceso a una limitada y escogidaselección de publicaciones de algunos ámbitos significativos -aunque menos difundidos- de la PermaCultura (diseño integral de hábitats humanos sustentables).

CERVEZAS MOND SCA

Cerveza artesana de la vega del Guadalquivir. Moderna artesanía, dedicación, perseverancia y métodos tradicionales.

     

LA COLMENA DE PACO

Productos artesanos relacionados con las abejas. Fruto de nuestro compromiso con la conservación y el mantenimiento del medio ambiente y con el desarrollo local sostenible, obtenemos MIEL PURA DE ABEJAS, artesanalmente, siguiendo técnicas de producción ecológicas, a partir de colmenares ubicados en zonas naturales de Monte Mediterráneo de la provincia de Huelva.

ANIMALADAS

La tienda para tu mascota. En animaladas tenemos todo lo necesario para tu perro, gato, peces o roedores. Piensos, juguetes, accesorios y mucho más.

Logo

SANTACLETA SCA

En Santa Cleta estamos dedicadas a la promoción de la bicicleta como transporte urbano, como herramienta de empoderamiento ciudadano, responsabilidad ecológica y como símbolo de cambio social.

TERTULIA SCA

Cervezas Abril es un proyecto de la cooperativa andaluza Tertulia cuyo objetivo principal es la promoción y creación cultural con una finalidad educativa y de concienciación ciudadana.

ASOCIACIÓN ANSUR TEILFE

Servicios de Enseñanza, Traducción e Investigación de Lenguas para Fines Específicos.

LIMONNELA

Limpieza personalizada, “A LA CARTA” con productos ecológicos 100% biodegradables, no toxicos. Limpieza y desinfección probiótica y uso de productos naturales básicos para clientes especiales aconsejable sobre todo para personas sensibles a los químicos SQM.

Estudios y Formación 

Coop 57, Servicios financieros éticos y solidarios

Instituto de Estudios de Economía, Evaluación y Empleo

Ayuntamiento de Peligros

Ayuntamiento de El Saucejo

Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía

Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía

Acción Contra el Hambre

Autonomía Obrera