Proyectos de Economía Social

Nuestra experiencia para fortalecer el cooperativismo

Autonomía Sur tiene amplia experiencia en las fórmulas jurídicas recogidas bajo la filosofía de la economía social: asociaciones, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo y demás entidades que promueven valores como la solidaridad, el desarrollo local y el trabajo por encima del lucro. Este área multidisciplinar de la cooperativa ofrece herramientas que favorecen la empleabilidad y el emprendimiento para tu proyecto. Trabajamos para:

Proyectos de negocio

Si tienes una idea para desarrollar y quieres hacerla realidad bajo los principios de la economía social, consúltanos.

Entidades

Acompañamos a tu entidad para fortalecer los principios de la economía social.

Administraciones Públicas

Asesoramos y realizamos estudios para entidades públicas como Ayuntamientos, Mancomunidades o consorcios, entre otras figuras.

Sindicatos

Realizamos estudios también para organizaciones sindicales con el fin de conocer mejor el impacto del empleo y el desarrollo económico de una zona determinada.

Servicios

El Área de Proyectos de Economía Social de Autonomía Sur ofrece los siguientes servicios con el fin de acompañarte en tu proyecto.

Estudios socioeconómicos

Realizamos trabajos de campo para conocer tu sector. A través de datos estadísticos, se puede mostrar una realidad evidente sobre el desarrollo y la empleabilidad de tu idea de negocio.
  • Empleo. Análisis empleo, mercados laborales y derechos sociales.
  • Economía Territorial. Estudios de socioeconomía territorial.
  • Políticas públicas. Evaluación y análisis de presupuestos y programación de políticas públicas.
  • Economía social. Planes locales, informes y documentos de prospectiva.

Tecnología

Cada vez tenemos más presente la tecnología en nuestras vidas. En Autonomía Sur defendemos el uso del software libre que asegura y cumple con los principios de la protección de datos.

  • Creación y asesoramiento de:
    • Plataformas de comercio electrónico (e-commerce).
    • Webs informativas.
    • Alternativas a Google Docs: entorno de trabajo corporativo basados en la privacidad.
  • Asesoramiento en seguridad tecnológica.
  • Maquetación y edición de documentación.
  • Creación de planes de comunicación para entidades de economía social y solidaria.

Finanzas éticas

Las finanzas éticas son un referente en la economía social. En Autonomía Sur podemos ayudarte para encontrar el servicio mejor adaptado a tus necesidades.

Trabajamos junto a

Logo de REAS
Logo a color de Coop57
Logo de Fonredess

Destacados del Área de Proyectos de Economía Social

Autonomía Sur coorganiza un taller sobre Economía Social en el Ayuntamiento de Jerez

Enfocado a personal técnico, Autonomía Sur organizó junto a la ONG Madre Coraje una sesión formativa sobre principios de Economía Social y las últimas novedades sobre Compra Pública Responsable dirigido a incluir cláusulas sociales en las licitaciones.

La piscina de Puerto Real, un ejemplo de trabajo en red

La piscina de Puerto Real ha sido uno de los hitos de la Economía Social reciente en Andalucía. Autonomía Sur participa en este proyecto como asesora en varios puntos, incluida la financiación a través de Coop57. Cerrada por una gestión nefasta, dejó en la calle a su plantilla que, decidida a tirar hacia adelante, se constituyó en cooperativa y consiguieron reabrirla.

Elaboración de guía de Economía Social para Administración Local

Elaborada para la ONG Madre Coraje, Autonomía Sur desarrolló un manual con puntos clave y experiencias prácticas de Economía Social que pueden implementarse en las administraciones locales.

Coordinación de talleres para fortalecer redes de consumo responsable

Como parte de la Red de Economía Alternativa y Solidaria, Autonomía Sur y otras entidades coordinador una serie de talleres para dar a conocer las nuevas propuestas de sectores estratégicos de la Economía Social, tales como la alimentación, la energía o las finanzas.

Encajamos los principios de la Economía Social en tu idea de negocio, realidad o proyecto ya desarrollado.

Contacta con Área de Proyectos de Economía Social

Llámanos

+34 955 02 77 77

o

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios y ofrecer funciones de redes sociales.    Más información
Privacidad