Desde Autonomía Sur se apuesta por la construcción de poderes sociales alternativos. Así pasó con los asalariados convertidos en movimiento obrero, con las mujeres organizadas en movimiento feminista, con los nietos de los esclavos en movimiento por los derechos civiles, etc. 
En esta cooperativa se trabaja a diario en los intereses de las clases asalariadas, en la defensa de los intereses de las personas trabajadoras. Y, además, se apuesta por el movimiento alternativo de la Economía Social Transformadora.

zzzzzzzzzzz56

Hoy día no son demasiados los agentes sociales y políticos que apuestan firmemente por la democracia económica, la autogestión y cooperativización en la producción, la distribución, el consumo o la finanzas.
Sin embargo, la situación está cambiando. Ya sea por acción y convencimiento o porque no quedan otras vías. La Europa del capital, el Euro, el Estado Neoliberal y las demás herramientas que el Capitalismo ha puesto en marcha para hacer de este sistema una dictadura blanda o sistema autoritario legitimado no permiten demasiadas alternativas verdaderamente transformadoras.
Desde Autonomía Sur pensamos que debemos dejar de ser asalariados pasivos, consumidores compulsivos, ahorradores especulativos, es decir, sujetos sociales sometidos, a sujetos socioeconómicos activos.
Producir, consumir, distribuir y financiar con nuestras normas, poniendo a las personas en el centro, subordinando la ganancia a la dignidad humana y el cuidado de la naturaleza, de forma democrática, colectiva y autogestionada, son acciones por las que desde Autonomía Sur trabajamos cada día.

Las cookies de este sitio web se usan para ofrecer una navegación personalizada.    Más información
Privacidad